Producto‎ > ‎

Gafas deportivas graduadas


¿Por qué usar Gafas de Protección Deportiva?


Cuando participamos en una actividad deportiva, las extremidades de los demás participantes (dedos, manos, codos, etc.) se convierten en importantes

gafas futbol
amenazas para la integridad de nuestros ojos y, por supuesto, todos los demás elementos que intervienen en el juego como balones, pelotas, raquetas, sticks, etc.


Las gafas que conocemos normalmente como “deportivas” ofrecen únicamente protección contra las radiaciones solares y otros agentes atmosféricos. Gracias al diseño de  componentes, sistemas específicos de protección y al material de fabricación sólo las Gafas de Protección Deportiva ofrecen una protección adecuada frente a impactos durante

la práctica deportiva.


Las Gafas de Protección Deportiva montadas con lentes de policarbonato con o sin graduación podrían evitar más del 90% de las lesiones oculares producidas durante la práctica deportiva.


¿Por qué utilizar Gafas de Protección Deportiva con corrección visual en lugar de lentes de contacto?

Las lentes de contacto pueden solucionar los problemas visuales de los deportistas pero nunca podrán evitar una lesión ocular producida por un impacto.



¿Para qué deportes están recomendadas las Gafas de Protección Deportiva?
La protección ocular es recomendable en cualquier deporte, pero el uso de Gafas de Protección Deportiva está especialmente indicado en deportes de contacto o sujetos a riesgos producidos por impactos de elementos como balones, pelotas, etc.

gafas raquetas


• Fútbol  


• Tenis  

• Frontón  

• Baloncesto  

• Pádel  

• Voleibol  

• Balonmano  

• Squash  

Hockey




En el laboratorio de MultiOpticas SANZ disponemos de la tecnología para que 

pueda disfrutar de sus gafas deportivas en versión graduada y totalmente 

personalizada.


Les ofrecemos un servicio integral desde la realización de la graduación en nuestras instalaciones y por personal diplomado, hasta la confección de la gafa graduada.





¿Están homologadas las Gafas de Protección Deportiva Ver Sport?

Sí, las Gafas de Protección Deportiva Ver Sport cumplen con la

Sí, las Gafas de Protección Deportiva Ver Sport cumplen con la homologación vigente en materia deportiva. Han sido diseñadas y fabricadas adaptando los requisitos de la Norma Europea EN166:2001 y están aprobadas por las principales Federaciones Deportivas.


Además, son las únicas que poseen una homologación específica deportiva en España, certificada por el Instituto Tecnológico de Óptica AIDO, con sede en Paterna (Valencia). Esta homologación deportiva se consigue superando ensayos y pruebas específicas en circunstancias reales durante la práctica deportiva tales como:


• Protección ocular y de su órbita ante impactos ocasionados por diferentes elementos deportivos (balones, pelotas, sticks)

• Resistencia de las gafas a impactos provocados por balones de fútbol a diferentes velocidades

• Resistencia de las gafas a impactos provocados por balones de baloncesto a diferentes velocidades

• Resistencia de las gafas a impactos provocados por pelotas de tenis a diferentes velocidades

• Evacuación del vapor de agua y su condensación durante la práctica deportiva (pruebas de empañamiento)


¿Qué tipo de lentes se deben montar en las Gafas de Protección Deportiva?


Deben montarse exclusivamente lentes de policarbonato o Trivex para garantizar la protección y cumplir con las homologaciones vigentes.