Especialidades‎ > ‎

Audiometría

    El órgano de la audición consta de dos sistemas, cada uno de los cuales realiza una tarea específica: el sistema auditivo periférico y el sistema auditivo central.

    El sistema periférico es responsable del acondicionamiento y conformación de las señales sonoras entrantes, lo que permite que el sistema auditivo procese, interprete y entienda. El sistema periférico tiene tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. El oído externo y el medio forman la parte conductora del sistema periférico. El oído interno es la parte perceptiva, que convierte el movimiento (inducido por el sonido) de los huesecillos del oído medio en una señal neurosensorial que se transfiere al sistema auditivo central.

Audífonos Beltone

    

   El sistema central es responsable del procesamiento e interpretación posteriores de las señales neurosensoriales. Para ello, el sistema periférico debe recibir sonidos audibles de buena calidad y con buena transparencia de la reproducción, para que el sistema central pueda analizar e interpretar correctamente (discriminación), lo que incluye la percepción espacial. Entonces, el sistema central puede realizar el complejo procesamiento de la señal necesario para entender el habla y para otras tareas de comunicación. Este procesamiento es tan complejo que actualmente no hay ningún ordenador que sea capaz de realizar una tarea similar.



Mas información en las webs de los fabricantes.





Anatomia del oido

Fotos gabinete audiologia

audifono



Mas información en: